La Zona del Aguan es una de las zonas más conflictivas de Honduras, donde se presentan casos muy difíciles para la investigación de varios asesinatos; sin embargo, esto es más complicado que descifrar una tela araña.

El asesinato de “Coco” José Ángel Flores ha levantado polvo en nuestra comunidad, y lamentablemente una oportunidad para nosotros para hacer señalamientos a los autores principales y a los consentidores de los sicarios que se han quedado en rotundo silencio porque como dice el dicho no solo el hechor tiene la culpa, también el consentidor.

Por las acusaciones directas de los hijo de “Coco”,  Bladimir y Ángel Flores se sabe que su padre fue ejecutado por ser oposición de Celio Rodríguez, por su deseo de querer llevar dentro de la organización una administración transparente, además por hacer señalamientos de los negocios de Celio Rodríguez con el Narcotráfico para proteger la “Narco Ruta Blanca” de Wilter Blanco y los Cachiros, a pesar de todos estos acontecimientos el gobierno no ha realizado investigaciones contundentes.

¿Pero ya aterricemos al grano, Quienes son los consentidores o que saben toda la verdad y guardan silencio?

Rafael Alegría Diputado de Libre y suegro de Celio Rodríguez defiende con garras los intereses de este, al igual tiene conocimiento de todas las fechorías y asesinatos.

Rafael Alegría hizo campaña a favor de su yerno para que quedara como presidente del MUCA, pero quedó Juan Ángel Flores como presidente, este representó una sentencia de muerte para “Coco”.

Coco en su carta expresó que estaba protegido por una organización de DDHH, sin embargo, pidió que estas fueran investigadas, una de ellas es COFADEH quien la preside es la Sra. Bertha Oliva que se encuentra en Tegucigalpa, se conoce que esta señora hace férrea defensa al yerno de Rafael Alegría, sabiendo que estas acusaciones afectan  la entrada de los fondos internacionales que reciben estas ONGS, donde han encontrado un modo de vivir haciéndose pasar como protectoras de los “Derechos Humanos”.

bertha oliva cofadeh
Bertha Oliva (COFADEH)

Pero todo no queda aquí…lo que tratamos de explicar es una red o mafia de “Derechos Humanos” impuesta  por movimientos políticos liderado por Rafael Alegria entre otros, tristemente se han desviado del noble propósito de “protección” a los sectores golpeados y han encontrado un modus vivendi convirtiéndose en entes vividores.

Indirectamente por guardar silencio se convierten en complices de estos despiadados sicarios del bajo Aguan, sin ir tan lejos otras ONGS internacionales que nos visitan, vienen hacer investigaciones para apoyo , como por ejemplo la periodista Karen Spring, coordinadora y activista de los derechos humanos para CentroAmerica (Honduras Solidarity Network /HSN) que en realidad no encontramos sentido en sus bases misioneras, lastimosamente esta ONG es totalmente politizada y alineada con las mismas ideas extremistas de Rafael Alegria (del partido Libre) y Bertha Oliva (COFADEH) quienes protegen al sicario y narcotraficante Celio Rodríguez.

Karen spring
Karen spring (Honduras Solidarity Network)

Todas estas ONGS saben perfectamente los conflictos internos que afrontamos convirtiéndose en una red inútil para nuestros nobles propósito como defensores de Honduras, saben también las raíces cimentadas y negociaciones del narcotráfico en la zona para protección de su territorio, ¿porque guardan silencio? ¿porque no nos apoyan en nuestros nobles propósitos? ¿Verdaderamente que intereses los mueven?

Gobierno de la República de Honduras NUESTRA PETICIÓN ES QUE SE INVESTIGUEN ARDUAMENTE A LOS INVOLUCRADOS, A ESTAS ONGS internacionales y locales.

Los medios callan, los políticos callan, pero nosotros los defensores de Honduras no nos callamos.

Defensores de Honduras