Varios integrantes de la comunidad del Bajo Aguan activistas de algunas plataformas campesinas realizaron constantes denuncias por amenazas de asesinatos en la zona.
Al estilo Pablo Escobar el “paramilitar” Celio Rodriguez manejaba una lista negra de más de 20 personas en donde aparecen nombres de campesinos que protestaban por alguna extraña irregularidad dentro de sus movimientos.

¿Quiénes son estos paramilitares?

Paramilitar o paramilitarismo, se refiere a organizaciones particulares que tienen una estructura, entrenamiento, subcultura y una función igual a las de un ejército, pero que no forman parte de manera formal a las fuerzas militares de un Estado o a grupos de poder particulares.

Celio Rodríguez líder de la banda de sicarios o paramilitares de la zona es responsable de la muerte de decenas de campesinos, líderes sociales y guardias de seguridad de las empresas privadas establecidas en el Bajo Aguan. Aproximadamente a mediados del 2012 existe un largo historial de denuncias por los asesinatos impunes, pero nadie, ni el gobierno, ni los organismos internacionales no nos han inclinado sus oídos.

Uno de los motivos fuertes de las grandes desgracias y baños de sangre son por conflictos de intereses internos, por ejemplo el que quería un cambio en la directiva sin los demás estar de acuerdo ya este pasaba a integrar la lista negra para luego ser ejecutado.

Estas dirigencias manejan millones en sus cuentas bancarias, producto del negocio de la fruta y una combinación de dinero pagado por el narcotráfico que a la vez les suministraba armamentos para el cuido del territorio del trasiego de la droga lo que representa una combinación de “buenos negocios”, esta es la clara razón de asesinatos cuando los integrantes del lado bueno de la dirigencia solicitaban revisar los dineros que también ellos tenían derecho saber sobre esas cuentas; pero aquí es donde Celio Rodríguez entraba en acción y liquidaba todo aquel que pidiera una justa auditoría.

 

Nos hemos extendido en Celio Rodríguez, sin puntualizar ¿quién es este hombre del Bajo Aguan?

Celio Rodríguez fue presidente de la Confianza y también líder del MUCA, casado con Mónica Alegría, hija del Diputado de Libre Rafael Alegría, Director de Vía Campesina.

Este hombre ostentoso, armado hasta los dientes, rodeado de guardaespaldas andaba por la comunidad a su libre albedrío movilizándose en lujosos vehículos; tenia “buen billete” de sobra, organizaba los chonguengues (parrandas) en la zona. Cuenta con un grupo de matones a su disposición, todo al estilo de un gran capo del atlántico.

Todos estos datos que estamos compartiendo en este blog los medios tienen miedo a lo que pueda pasar si publican estas historias. O quizás se compre su silencio; no hay una verdadera investigación que motive a los organismos internacionales a destapar el velo de este flagelo en que nosotros vivimos. Necesitamos una fuerte acción por parte de los gobernantes.

Anuncios