Nuestro “Coco”, así se llamaba uno de nuestros líderes en el bajo aguan, incansable trabajador campesino. El 19 de octubre del 2016 fallece nuestro líder en manos de hombres armados hasta los dientes comandado por Celio Rodríguez.

Está acusación es un secreto a voces, el pasado mes de octubre los valientes hijos de “Coco” se presentaron ante el Ministerio Publico con una carta para denunciar la muerte premeditada de José Ángel Flores, en dicha carta iban escritos los nombres de los asesinos y un mapa en palabras en donde las víctimas se encuentran enterradas.

 

¿Por qué el asesinato de José Ángel Flores?

Estas tierras han sido víctimas de grandes conflictos internos, ya sea por los grandes empresarios o terratenientes, pero déjenme decirles que ese ya es cuento chino y viejas excusas para los sanguinarios de este sector.

La verdad que nuestros hermanos se están matando entre si y esto lo denunció “Coco” apuntando directamente a Celio Rodríguez y a su grupo sanguinario que provocan el caos en el sector.

Ya el cuento de la lucha de los Derecho humanos en estas tierras pasó de moda, muchas ONGS internacionales han venido a extendernos sus manos, pero a estas alturas se es de poca ayuda, el verdadero motivo del embrollo tiene un gran y sonado nombre es: NARCOTRAFICO.

Sí, así es, el NARCOTRAFICO está directamente relacionado con el grupo armado que nos tienen con los brazos atados y muertos de miedo por nuestras vidas y las vidas de nuestros familiares.

Pero nosotros básicamente no podemos hacer nada al respecto, este grupo está protegido por el crimen organizado, estos los proveen de armamento y financiamiento para la logística.

¿Por qué el narcotráfico está interesado en esta zona?

Esta zona del bajo Aguan es una de las principales vías logísticas para el trasiego de la droga en el departamento caliente de Colón rodeada por el rio aguan, la llamamos la “Narcoruta Blanca”. Celio Rodriguez y su banda operaba fuertemente desde el 2004 hasta el 2014 cuando los Cachiros dominaban este territorio y actualmente el conocido Wilter Blanco.

¿Pero qué papel tenia Celio Rodriguez en el tema del Narcotráfico?

Celio Rodríguez protege la “La NarcoRuta Blanca” por varias negociaciones que hizo con los narcotraficantes, ahora en la actualidad con Wilter Blanco para mantener “limpia” la ruta de disputas entre otros narcos a cambio de tierras, dinero en efectivo y armamento.

Intereses políticos y de narcotráfico nos rodean, donde provocan derrame de sangre y masacres.

No tenemos una verdadera protección, las ONG´s no nos brindan una verdadera asesoría de como poder solucionar esta problemática, ellos solo se obsesionan en levantar lindos documentales y bases de datos sobre asesinatos y pleitos de tierras, sin embargo, en la verdadera problemática estamos solos, por eso recurrimos a este espacio anónimo para alzar la voz sin que nuestros enemigos se den cuenta para pedir justicia y acción por parte de las autoridades correspondientes.

Anuncios